Anuncian el 5° Concurso Nacional e Internacional de Piano

24 de noviembre de 2016

Anuncian el 5° Concurso Nacional e Internacional de Piano

Con la participación de más de 53 músicos, se llevará a cabo la quinta edición del Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha, que por primera ocasión, contará con una presentación especial del Jurado Calificador durante la Gala Inaugura,l en la que interpretarán piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, en el marco del 260 Aniversario del natalicio del compositor, informó Irina Todorova Decheva, fundadora y directora artística-

“Este evento está dedicado a 260 aniversario de Mozart y 100 años del aniversario (Alberto) Ginastera, por este motivo y ganar más la confianza de 53 participantes que vienen aquí con nosotros, decidimos abrir este evento para tocar con un, dos y tres pianos los conciertos de Mozart”

Los participantes, 22 en el Grupo Jóvenes y 31 en el Grupo Mayores, provienen de 19 Estados de la República, y 11 países latinoamericanos.

Con respecto a la Gala Inaugural, puntualizó que el alemán Grigory Gruzman, presentará el concierto para piano y orquesta en Re Menor K 466; Irina Decheva y el austriaco Bozhidar Noev, ejecutarán otro para dos en Mi Bemol Mayor.

Para el cierre, el cubano-colombiano Antonio Carbonell Reyes, la rusa-mexicana Olga Chkourak y la argentina Dora de Marinis, tocarán un recital para tres en Fa Mayor, K 242.

Estarán acompañados por el director invitado Grigo Palikarov y la Orquesta del Festival, además dispondrán de tres pianos de cola patrocinados por Yamaha de México. 

La gala se llevara a cabo el 24 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro “José Peón Contreras” y los boletos ya pueden adquirirse en la taquilla, con un precio de 50 y 100 pesos por persona.

 

Por otra parte, la competencia se llevará a cabo del 25 al 30 de noviembre;  en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto” se realizará la primera jornada de 15 a 22 horas, y los días siguientes de 8 a 22 horas, en el Peón Contreras.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El “José Jacinto Cuevas” Yamaha contará con una presentación especial por parte del Jurado Calificador en la Gala Inaugural

programación web