Presionan a ayuntamiento de Tizimín pagar laudo en menos tiempo

23 de noviembre de 2016

Presionan a ayuntamiento de Tizimín pagar laudo en menos tiempo

Un grupo de 26 ex trabajadores municipales de Tizimín que recientemente ganaron un laudo exigieron a la actual administración que les pague en menos tiempo. 

Durante la trigésima tercera sesión extraordinaria de cabildo, llevada a cabo el pasado 9 de noviembre, el alcalde Jorge Vales Traconis informó a los concejales que se había acordado con los demandantes depositarles 4 millones de pesos que se dividirían en 27 pagos mensuales, 26 de 150 mil pesos y uno más de 100 mil que cubre toda esa cantidad. 

Sin embargo, no conformes, la semana pasada reclamaron el finiquito total del dinero. 

Durante la trigésima cuarta sesión extraordinaria de cabildo celebrada al medio día de ayer martes, se analizó el acortamiento de los meses de pago, de 27 a 20. 

La demanda ganada por los 26 ex trabajadores por concepto de despido injustificado, entre otros, fue impuesta hace más de 10 años y, al darse a conocer el fallo, la actual administración pagará en su totalidad el recurso que se tomará de Participaciones. 

Durante la sesión se explicó que los demandantes deben presentar un plan de pago esta semana para realizarles el primer depósito que se prevé sea en diciembre próximo. 

Finalmente, sin más que decir, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A 26 ex trabajadores que ganaron una demanda les pagarán 4 millones en 20 meses y no en 27 como había aprobado el Cabildo con anterioridad

diseño aplicaciones web