Operan a unos 70 pacientes de cataratas, en Tizimín

18 de noviembre de 2016

Operan a unos 70 pacientes de cataratas, en Tizimín

Unas 70 personas, en su mayoría de la tercera edad, recuperarán gradualmente la visión en uno o dos de sus ojos gracias a la Jornada de Cirugías Extramuros de Cataratas que inició desde la mañana de ayer jueves en el Hospital General “San Carlos” de Tizimín. 

Hoy viernes continuarán con una cantidad similar de pacientes que provienen de diferentes municipios de la región oriente. 

Durante la inauguración, el cirujano Tonaht Azcarate Coral, presidente del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán dijo que 6 de sus colegas estarán a cargo de las cirugías con el apoyo de 15 especialistas más de la Secretaria de Salud, con quien mantienen alianza para realizar estas campañas altruistas. 

“El propósito de estas campañas es combatir la ceguera, queremos que la gente que no puede ver tenga la oportunidad de hacerlo…” 

El alcalde Jorge Vales Traconis agradeció a los organismos que participan en conjunto y de manera gratuita para gente que lo necesita. 

“Y en lo que podemos los municipios apoyar tambien porque es muy importante que se sigan realizando ya que mucha gente necesita de estas cirugías, saldrán contentas las personas…” 

El Dr. Alberto Cervera Azcorra destacó que continuarán llevando más acciones de este tipo. 

El pasado 5 de noviembre más de 400 personas acudieron a las valoraciones, pero apenas un 35% requirieron la operación. 

Realmente es un gran esfuerzo, es una unión de voluntades ya en ocasiones anteriores habíamos venido por lo tanto estamos muy contentos porque no esperamos una respuesta tan grande…” 

Las cirugías fueron ambulatorias, es decir, los pacientes regresaron a casa el mismo día. Un promedio de 15 minutos o menos duró la intervención quirúrgica. 

Con el apoyo de 6 máquinas especiales para la colocación de los lentes intraoculares la jornada fue más rápida. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las Jornada de Cirugías Extramuros continuarán este viernes con una cantidad similar de pacientes que provienen de diferentes municipios de la región oriente

desarrollo online shopping