Ponen en marcha servicios de salud en Valladolid

16 de noviembre de 2016

Ponen en marcha servicios de salud en Valladolid

Importante es contar con un lugar apropiado para resguardar las vacunas y abastecimiento de medicamentos que se distribuyen en módulos, centros de salud y hospitales de 24 municipios de la zona oriente y el Centro Jurisdiccional de Vacunología con sede en Valladolid cumplirá estas funciones. 

Así lo indicó el secretario de salud Jorge Mendoza Mezquita ante el gobernador Rolando Zapata Bello quien encabezó el corte del listón inaugural del edificio de 542 metros cuadrados que ya funcionaba desde el año pasado; se invirtieron en el casi 6 millones de pesos incluyendo parte del equipamiento. 

El Jefe del Ejecutivo, acompañado de autoridades municipales y funcionarios estatales, recorrió las instalaciones del Centro Jurisdiccional de Vacunología situado al sur de la ciudad, sobre la avenida “Víctor Cervera Pacheco”, para constatar el control de calidad que ahí se maneja a través de una red de frio completa para mantener a raya las enfermedades infectocontagiosas. 

Parte de la gira por esta ciudad, incluyó la visita del Hospital General de Valladolid donde se puso en marcha el servicio de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y para Adultos con una inversión superior a un millón de pesos, y que se había convertido en una sentida demanda poblacional. 

Ahora no habrá necesidad de trasladar a los pacientes hasta Mérida, indicó Zapata Bello al reconocer que también es un desahogo para el Hospital O´Horán descentralizando ese tipo de servicios. 

Asimismo, anunció que para el próximo año el nosocomio contará con un tomógrafo para ir ampliando todavía más los servicios que ahí se brindan. 

Se destacó que ha aumentado la plantilla laboral del Hospital General de Valladolid a un 70% contando hasta ahora con el 117% más de médicos especialistas y un 41% más de enfermeros. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Centro Jurisdiccional de Vacunología Y las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y para Adultos del Hospital General

seo