Lanzan programa para facilitar el acceso al crédito empresarial‏

18 de julio de 2013

Lanzan programa para facilitar el acceso al crédito empresarial‏

Con el objetivo de fomentar el acceso y fortalecimiento del crédito entre las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, con productos accesibles de la banca de desarrollo y múltiple, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, puso en marcha el esquema de promoción la “Caravana del crédito 2013”.

Acompañado del director estatal de Nacional Financiera S.A. (NAFINSA), Raúl Peraza Talavera; y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, Nicolás Madáhuar Boehm; el funcionario estatal señaló que este programa estará promoviendo el crédito productivo en 11 diferentes municipios considerados cabeceras de desarrollo económico, en coordinación con los respectivos ayuntamientos y las cámaras empresariales.

Los empresarios interesados contarán con la asesoría directa y el soporte de los ejecutivos de las siete instituciones bancarias que participaran, y además, podrán tener la certeza de que sus preguntas, planteamientos y sugerencias serán escuchados y atendidos.

El programa se estará presentando en diferentes fechas, a partir de este mes y hasta octubre en 11 municipios del estado.

Durante julio, el día 26 estará en Mérida; en el mes de agosto, el día 1 en Valladolid, el 8 en Tizimín, el 15 en Izamal, el 22 en Ticul, y el 29 en Oxkutzcab; en septiembre, el día 5 en Progreso, el 12 en Motul, el 19 en Peto, y el 26 en Tekax, finalmente en octubre, el día 3 en Hunucmá.

Se estarán ofreciendo financiamientos desde 250 mil hasta 2.5 millones de pesos con reducciones de entre un 10 y 20 por ciento en los intereses; y en el segundo caso, con la “Subasta de inclusión financiera” se brindarán préstamos que van desde 250 mil hasta 500 mil pesos.

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, puso en marcha el esquema de promoción la “Caravana del crédito 2013”.

seo