Realizan Semana de Educación Musical

16 de noviembre de 2016

Realizan Semana de Educación Musical

Del 14 al 19 de noviembre se celebrará la 7ª Semana de Educación Musical con la participación de 23 alumnos y 5 maestros del ensamble Decoda afiliados al Carnegie Hall, informó Guillermina García Herrera, directora del Museo Casa Montejo

“Les hemos comentado en las ediciones anteriores, este proyecto forma parte del Programa de Educación Musical, el cual comenzó en 2004 por iniciativa de Fomento Cultural Banamex y la Fundación Roberto Hernández  Ramírez, con el objetivo de promover la educación musical en México”.

Al certamen de este año participaron 80 jóvenes de todo el país que enviaron de manera electrónica su audición con instrumentos de cuerdas, viento o piano. De los cuales 23 participarán en esta séptima edición;  provenientes de los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Veracruz y por supuesto, Yucatán.

En el transcurso de esta semana cinco maestros de Decoda, egresados de la Academy-Carnegie Hall Program, Julliard School y el Weil Music Institute impartirán cursos gratuitos a los jóvenes seleccionados.

La clausura de la 7ªSemana de Educación Musical será el sábado 19 de noviembre en la cual los alumnos ofrecerán un concierto de gala, a las 20:00 horas en el Teatro José Peón Contreras con la entrada libre a todo el público.

Cabe mencionar que en el concierto se ofrecerá un homenaje a la maestra Beatriz Rodríguez Guillermo, quien fue directora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y una de las principales promotoras de este programa.

Por su parte, los músicos de Decoda ofrecerán un concierto gratuito este martes 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Felipe Carrillo Puerto.

 

Para mayor información acerca de los talleres y conciertos gratuitos, pueden consultar la página electrónica www.fomentoculturalbanamex.org/carnegiehall o comunicándose al teléfono 2536732.

Escucha la nota

Participarán 23 alumnos y cinco maestros del ensamble Decoda afiliados al Carnegie Hall

diseño online shopping