TIZIMIN: Entregan 745 tarjetas de Procampo y Progran a productores.\r\n

19 de julio de 2013

TIZIMIN: Entregan 745 tarjetas de Procampo y Progran a productores.\r\n

745 agricultores y ganaderos del Oriente del estado recibieron tarjetas de Procampo y Progran, programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En la ceremonia oficial llevada a cabo en la cancha “La Valencia” acudieron productores de Temozón, Calotmul y desde luego Tizimín quienes aplaudieron en agradecimiento el apoyo de parte de las autoridades federal, estatal y municipal.

De Temozón fueron 248 productores y de Calotmul 85, ambos suman 854.60 hectáreas en las que el gobierno a través del programa Procampo invertirá 1, 091,771.00 pesos.

En el caso de Tizimín de las 2073 solicitudes que importan $23, 291,284.50 ya están liberados $11, 431, 74.00 a la fecha del Progran.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora destacó el impulso al campo de parte del gobierno estatal que encabeza Rolando Zapata Bello, quien se ha sumado a los proyectos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El bien menciona y está en lo más que cierto que solo cuando se haga realidad que el producto que ustedes obtienen en el campo llegue a los consumidores es cuando realmente vamos a ver el mejor bienestar en las familias tizimileñas, en las familias de los productores”

Romenio Aguilar de Temozón habló agradeciendo por los apoyos económicos a nombre de los beneficiarios.

En su intervención, Manuel Escoffié Pompeyo, delegado de la SAGARPA en Yucatán, mencionó a los productores que de parte de los dirigentes de la instancia federal tendrán el apoyo a la agricultura y a la ganadería del Oriente.

“Mas que apoyo el complemento de su trabajo se les entrega en este día, hoy estamos manejando dos programas, el programa de Procampo que corresponde…”

Señaló que el año venidero probablemente los insumos a los ganaderos sean mayores por los resultados recopilados a través de un censo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Manuel Escoffié Pompeyo, delegado de la SAGARPA en Yucatán, señaló que el año venidero probablemente los insumos a los ganaderos sean mayores por los resultados recopilados a través de un censo.

desarrollo web personalizado