Advierten sobre nieblas matutinas

09 de noviembre de 2016

Advierten sobre nieblas matutinas

Para este miércoles 9 de noviembre, se espera que por la mañana se den condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado, así como probabilidad para nieblas matutinas hacia el cono sur de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Esto, debido a la afluencia de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, aunado a una vaguada sobre la región, que a su vez, propiciarán probabilidad para chubascos aislados en el norte del estado, mientras que en la porción oriente se prevén tormentas locales fuertes.

“Estamos previendo que estos chubascos se den de manera aislada en porciones del norte del estado de Yucatán, y algunas tormentas podríamos tener muy locales que serían fuertes en la región oriente del estado, municipios como Peto, Yaxcabá, Tizimín o Espita estarían registrando este tipo de precipitaciones”.

En cuanto a las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, especialmente en el cono sur de Yucatán, máximas en el rango de 31 a 35 grados Celsius y mínimas de 15 a 19 grados Celsius.

Con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h en zonas costeras.

 

El Sistema frontal No. 6 se localizará sobre el norte del golfo de México, con desplazamiento hacia este-sureste.

Escucha la nota

Especialmente en la zona sur del Estado, así como algunos chubascos aislados

desarrollo e-commerce