50% de avances en construcción de unidad deportiva de Tizimín

07 de noviembre de 2016

50% de avances en construcción de unidad deportiva de Tizimín

La nueva unidad deportiva que se construye en el oriente de la ciudad de Tizimín lleva poco más de un 50% de avances, informó el Director de Obras Públicas, Edgar Coronado Febles. 

De la obra que busca entregar la Comuna Tizimileña a mediados de diciembre próximo para la práctica de actividades deportivas y sociales, el funcionario explicó cuáles son los trabajos realizados hasta el momento, en los que destaca el término de la nivelación de las canchas de fútbol y softbol. 

“En términos generales vamos en un avance del 50 a 55%, ahorita por ejemplo en el área de fútbol tiene un avance especifico del 80% está al nivel de terracerías y obviamente no le vamos a poner el césped hasta último momento; en el campo de softbol toda la nivelación está lista y también falta el césped, se está trabajando en el área de oficinas, baños, la obra negra está lista, todos los andadores están nivelados y no están colados por el deterioro que pueda sufrir en el movimiento de la tierra”, destacó. 

El acceso principal a la unidad deportiva también ya se niveló y esta semana se trabajará en la fachada al igual que en la colocación de la malla ciclónica de la barda perimetral que por el momento está en los acabados del cimiento, agregó. 

Aunado a estas acciones, las familias que viven en las inmediaciones de la obra donde se invierten 11 millones de pesos ya gozan de la construcción de calles nuevas y en breve de la instalación completa de la red de agua potable y electrificación. 

“Es del conocimiento de todos que la zona estaba en un asentamiento irregular y al entrar el IVEY y regularizar los terrenos pudimos darles los servicios a las personas que viven ahí; la ampliación del agua potable ya está concluida y la electrificación está en un 95-98 % porque solo faltan las interconexiones; y las calles tanto para el acceso a la unidad deportiva como para la colonia ya están listas”, concluyó. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las acciones de infraestructura social alrededor de la obra están casi listas, se tratan de calles nuevas e instalación de la red de agua potable y electrificación

creación páginas web