Tizimín anuncia su próxima feria

07 de noviembre de 2016

Tizimín anuncia su próxima feria

Uno de los festejos más emblemáticos de Tizimín es el tradicional convite, el preludio de su feria anual en honor a los tres reyes magos, una fiesta popular arraigada y que se festeja a finales de diciembre y la segunda quincena de enero. 

Ayer, un contingente mestizo aglomeró las calles de la ciudad que se dirigió a la casa de los 11 diputados de feria, quienes dan su anuencia para el festejo patronal. 

Con la música de charanga de fondo, los voladores tronando y la algarabía, unas 1,500 personas iniciaron el recorrido y poco a poco se fueron sumando otras para celebrar que la feria popular de Tizimín está por iniciar. 

Encabezaron esta tradición el alcalde Jorge Vales Traconis, acompañado de su esposa Ivonne del Rio Pérez, presidenta del DIF Tizimín y de la Sra. Sarita Blancarte Canto, presidenta del Sistema DIF Yucatán. 

Desde luego, la reina electa de la feria María Patricia Aguiar Coronado, entre funcionarios municipales e invitados especiales del ámbito político. 

En su mensaje de bienvenida, antes de salir al derrotero, el presidente municipal refirió que la tradición todavía vive y hay que preservarla.

Previo a la salida del convite, grupos jaraneros estuvieron bailando frente al Palacio Municipal que vestía de colores con las banderolas que indican que la feria está próxima. 

La primera casa visitada fue la del señor Gaspar Turriza y fue hasta después de la segunda, del maestro Juan Manuel Canché, cuando se inició el reparto de bebidas embriagantes. 

Unos 100 jinetes con sus caballos siguieron el contingente hasta que culminó nuevamente frente al Palacio Municipal. 

En todo momento elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, así como brigadistas de la Unidad de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja estuvieron custodiando el camino de casi 8 kilómetros. 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con el tradicional convite visitando la casa de los 11 diputados de feria ayer domingo

programadores web