Invitan al convite de Tizimín para este domingo

07 de noviembre de 2016

Invitan al convite de Tizimín para este domingo

La mañana de este viernes las autoridades municipales de Tizimín dieron a conocer los pormenores del tradicional convite, el preludio de la feria patronal, que será este domingo. 

El alcalde Jorge Vales Traconis señaló en rueda de prensa que esta tradición de muchos años y el compromiso de su administración es preservarla. 

Detalló que la fiesta popular arrancará con diversos grupos jaraneros a partir de las 9 de la mañana frente al Palacio Municipal. 

Y las 11 en punto comenzará el recorrido para visitar a los diputados de feria, a quienes se les pide su anuencia para la realización del festejo patronal más importante y arraigado del estado. 

Mencionó que la Presidenta del Sistema DIF Yucatán, Sarita Blancarte Canto, ya confirmó su participación en el convite, y serían 5 veces ininterrumpidas que viene al festejo, incluso ella es originaria de este municipio. 

Habrá un control en la repartición de bebidas embrigantes que estará a cargo de la empresa cervecera con quien mantiene un convenio el Ayuntamiento. 

Unos 150 elementos coordinarán el contingente mestizo y a los cabalgantes y se detendrán sólo a los que alteren el orden público estando bajos los efectos del alcohol, ya que ese día es de tolerancia por tradición.

Para mayor seguridad de las familias se activarán puestos de alcoholimetría en puntos estratégicos por lo que se recomienda emplear conductor designado. 

El primer diputado por visitar será don Gaspar Turriza y en cada casa el contingente estará alrededor de 20 minutos para continuar a la siguiente hasta cubrir las 11 casas. 

Se prevé que el recorrido termine a las 6 de la tarde. Es un derrotero de aproximadamente 8 kilómetros. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En punto de las 11 am comenzará el recorrido para visitar a los diputados de feria, a quienes se les pide su anuencia para la realización del festejo patronal más importante y arraigado del estado

campañas publicitarias en línea