Graciela Torres, una vida en la danza

04 de noviembre de 2016

Graciela Torres, una vida en la danza

El próximo sábado 5 de Noviembre, el Centro Nacional de Investigación Documentación e Información de la Danza “José Limón” (Cenidi Danza),  reconocerá la trayectoria artística de Graciella Torres Polanco, con el galardón “Una vida en la danza”,  informó el antropólogo Alejandro Pérez López en representación del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte.

Esta distinción consistirá en la entrega de una medalla y reconocimiento, este sábado 5 de Noviembre a las 19:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México.

Asimismo, como complemento de esta condecoración, se realizará una semblanza en el libro que contendrá las trayectorias de las personalidades que recibirán los honores en esta edición, en la categoría de Danza Moderna-contemporánea, Adriana a Castaños, Lino Perea y Pilar Medina. En el área de Clásico a Beatriz Correa Fuentes, María Eugenia Fuentes y María Cristina Mendoza; así como en Folclor a Ángel Ciro Silvestre García.

Por su parte, Torres Polanco dijo sentirse emocionada y alegre, ya que no sólo ella, sino Yucatán que recibe este galardón, de los más importantes en el país.

“Son diferentes los momentos que yo he vivido y me he sentido, porque cuando hago una puesta en escena, cuando arreglo el escenario convencional o arreglo el escenario alternativo, vemos los equipos, vemos las producciones, eso es la vida. Yo siento que una vida en la Danza es,…..si, si lo es”.

Cabe mencionar que de 1987 hasta el 2002, Torres Polanco dirigió la Compañía de Danza Contemporánea de Yucatán (CDCY), en 1997 recibió la medalla por parte del Gobierno del Estado de Yucatán al Mérito Artístico y la Placa Diploma de Honor. Desde 1994 hasta la fecha es directora general del Festival Nacional e Internacional de Danza contemporánea Oc’-Ohtic (lo bailamos, lo danzamos).

 

Po último, la artista comentó que en el 2017 celebrará sus 40 años de trayectoria.

Escucha la nota

Le entregan reconocimiento por su trayectoria artística, de parte del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza “José Limón”.

programación sitios web