Realizarán Carrera Atlética de Conalep

06 de noviembre de 2016

Realizarán Carrera Atlética de Conalep

Por tercera ocasión, se realizará a nivel estatal la Carrera Atlética por el  Aniversario del Conalep el próximo 27 de Noviembre con 10km, caminata de 5km y carrera interna de 5km, informó Manuel Carrillo Esquivel, director general del Colegio.

“Sino trata de una convivencia que hacemos los alumnos de los planteles con maestros, participan también, participan administrativos, y sobre todo padres de familia y deportistas que deseen inscribirse a la carrera”.

La salida y meta de esta carrera será el Parque de las Américas, iniciando a las 7:30 horas. Para los estudiantes de los planteles Conalep será gratuito, sin embargo, para el público que quiera participar, el costo de inscripción es de $120 pesos y podrán hacerlo en el Estadio Salvador Alvarado de Lunes a Viernes, de 7:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, o en la Dirección Estatal y planteles del Conalep Yucatán en la calle 25 mum. 189 por 12 , de la colonia García Gineres de 9 a 19:00 horas.

Las Ramas serán varonil y femenil en las siguientes categorías: público en general de 10 k, Libre de 18 a 39 años, Master de 40 años en adelante, Carrera Interna de 5K para alumnos Conalep y Caminata recreativa de 5K.

En cuanto a la premiación se le entregará una bicicleta al primer lugar y trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría. Se entregaran medallas a los primeros 500 en llegar a la meta.

En esta ocasión, se invitaron a aproximadamente 70 patinadores de velocidad, que en mayoría son de la Selección Yucatán, para participar en este evento.

Asimismo, Carrillo Esquivel premió a los dos ganadores del concurso de diseño, de la medalla y playera que se utilizarán para esta carrera, los dos del Conalep Plantel Tizimín, Carlos Maza Tabasco y Tere Chan Braga, respectivamente.

Por su parte, Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), comentó que esta carrera compite con otras por el número de participantes, pero que además impulsa a los jóvenes a mejorar su calidad de vida.

 

Cabe mencionar, que al finalizar el evento se llevarán a cabo rifa de pantallas, un aire acondicionado, computadoras, bicicletas, entre otras cosas más para los participantes.

Escucha la nota

Se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, en el marco de su Aniversario

desarrollo páginas web