Cientos visitan cementerios de Tizimín

03 de noviembre de 2016

Cientos visitan cementerios de Tizimín

Cientos y cientos de personas visitan desde el pasado fin de semana los dos cementerios de Tizimín y este martes la afluencia aumentó. 

Desde la semana pasada acuden familias completas a limpiar las lápidas de sus familiares para que estas fechas permanezcan impecables, pues de acuerdo a la creencia sus almas salen a visitarlos por una semana y no sería agradable ver que el lugar donde descansan esté sucio. 

Pero ojalá se acordaran más seguido de practicar esto y no solo en estas fechas, comentó Francisco Ramón Calderón, encargado del Cementerio Jardín de la Paz. 

“Mucha gente ha venido de veras con sus hijos y mamás que piensan que hay presión al venir a lavarlas como que les dirán algo, pero al contrario están en su derecho y ojalá vinieran cada semana...” 

Lamentó que haya sepulcros totalmente olvidados cuyo aspecto denigra la imagen del camposanto que aseguró procuran esté todo el tiempo limpio. 

“Que regresen y que no abandonen a sus difuntos porque fueron seres queridos que nos atendieron, nos mimaron, y ahorita hay que darles mantenimientos, es parte de una educación que los hijos deben ver como un habito, estar al pendiente de ellos…” 

Las últimas semanas se registraron varias muertes, comentó Ramón Calderón, lo que obliga al Ayuntamiento a construir más fosas. 

De enero de este año a la fecha fallecieron 309 personas y octubre fue el mes con mayor número, 32 en total. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Este martes la afluencia aumentó y muchos limpiaron las lapidas donde descansan sus parientes

programación web