Venden mucbipollos para apoyar a niños con autismo, en Valladolid

01 de noviembre de 2016

Venden mucbipollos para apoyar a niños con autismo, en Valladolid

En ocasión a las fechas de finados la asociación civil Corazones Unidos en Diversidad Neurológica (Corudine) vendió el pasado fin de semana unos 40 mucbipollos y con lo recaudado apoyará a familias de niños con autismo que no cuentan con los recursos para pagar sus terapias o diagnósticos. 

La señora Sheydy Fernández Arceo, presidenta del organismo, indicó que tras vivir la experiencia personal con su hijo y enterarse de otros casos tuvo la iniciativa de crear una organización dedicada a atender esta condición en la ciudad a falta de una. 

En Valladolid los casos de autismo van en aumento y esta asociación atiende a 20 niños, cuyos padres apoyan la causa. Apenas el año pasado lograron registrarse como asociación civil. 

Fernández Arceo recalcó que el autismo no es una enfermedad más bien es una condición de vida, un trastorno generalizado en el desarrollo del niño que entre los dos y tres años presenta ecolalias y problemas sensoriales. 

Pese a no contar con un fondo económico suficiente Corudine ofrece el apoyo a familias de escasos recursos donde haya un niño con este padecimiento, mencionó la señora Sheydy. 

Integrantes de la asociación realizan visitas a domicilio cuando se les solicita ya que no cuentan con un espacio de atención y de acuerdo al problema del paciente es canalizado con expertos para su tratamiento. 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Policía Municipal pide a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes para su seguridad y que estas festividades tengan un saldo blanco

desarrolladores web