#Donomisueldo cumple con éxito su primer ciclo

31 de octubre de 2016

#Donomisueldo cumple con éxito su primer ciclo

Una acción puede significar el inicio de nuevas oportunidades para las personas que lo necesitan, y el proyecto #DonoMiSueldo, encabezado por el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, no es sólo una acción sino la suma de la participación de los ciudadanos que buscan una forma de contribuir con la sociedad.

Al cumplir su primer ciclo, el proyecto demuestra que los resultados no sólo se miden en la gente a la que puede ayudar, sino que también se gana con el interés y la participación de las asociaciones civiles, que han encontrado un programa serio, consistente y transparente, lo que fortalece el objetivo principal: ser una fuente de apoyo para los que menos tienen.

Valladolid pronto contará con un hogar para los adultos mayores, donde se concentren todos los esfuerzos por brindarles mejores condiciones de vida, el sueldo de Liborio Vidal contribuirá a que este espacio sea una realidad.

A través del proyecto #DonoMiSueldo, el legislador ha logrado que los ciudadanos participen de esta decisión a través de las redes sociales y en coordinación con un comité ciudadano, contribuyendo con la transparencia y la democracia que considera deben imperar en las acciones públicas.

Esta es la tercera ocasión que Vidal Aguilar entrega su salario de un mes, por la cantidad de 86 mil 253 pesos, la primera vez fue para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) A.C., la segunda fue Kanan K ab, que se dedica a la educación y promoción ambiental.

Las primeras asociaciones fueron de Mérida, en esta ocasión el Comité Ciudadano eligió la propuesta hecha por la organización Casa del Adulto Mayor de Valladolid. De acuerdo con Pedro Cabrera Quijano, el proyecto enviado por el patronato vallisoletano convenció a la mayoría de los integrantes del comité.

 

Por su parte, Liborio Vidal habló de la importancia de ser participativos, de hacer que los recursos lleguen a la sociedad organizada, pues cuentan con un orden, planes y proyectos específicos que maximizan los beneficios.

Escucha la nota

Este proyecto del diputado federal Liborio Vidal genera confianza en las asociaciones

mantenimiento página web