Calorcito para el fin de semana

29 de octubre de 2016

Calorcito para el fin de semana

Para este sábado 29 de Octubre, el sistema de baja presión establecido sobre el Golfo de Honduras, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para tormentas puntuales fuertes en el oriente de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Previendo que tengamos precipitaciones menores a 25 milímetros en la mayor parte del estado, y que sean fuertes, que quiere decir de 25 a 50 milímetros en la parte oriente de Yucatán”.

Estas tormentas se pudieran dar en municipios cercanos a Valladolid, Chanchichimilá y Peto.

Por otra parte, se esperan temperaturas templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas en la tarde, máximas en el rango de 29 a 33 grados Celsius y mínimas de 17 a 21 grados de Celsius.

Con viento del noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h principalmente en zonas costeras de la entidad.

Mientras que para el Domingo 30, la baja presión se desplazará hacia la porción sur del estado de Quintana Roo, extendiendo una línea de vaguada hacia el norte de la península de Yucatán, la cual favorecerá potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sur de Yucatán.

 

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas durante el día, máximas de 29 a 33 grados Celsius y mínimas de 19 a 23 grados Celsius. El viento dominante del norte entre 15 y 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h principalmente en la costa.

Escucha la nota

Aunque no se descartan algunas tormentas en la zona oriente del Estado

marketing digital