Ya huele a mucbipollo en Tizimín

28 de octubre de 2016

Ya huele a mucbipollo en Tizimín

En estas fechas ya huele a mucbipollo, una comida tradicional en Día de Muertos cuya preparación requiere además de los ingredientes elementales un toque de amor para que sepa rico. 

Así lo dice doña Neguiby Jiménez, cocinera que se ha dedicado a esta especialidad por 15 años. 

En entrevista con NotiRASA nos compartió desde su cocina cual es el procedimiento para hacer un delicioso mucbipollo que lleva en su interior carne de pollo y puerco, huevo, tomate y en la masa achiote y manteca revueltos con granos de espelón. 

Doña Neguiby se dice agradecida con su madre “Doña Candy” conocida vendedora de una variedad de tamales, de quien heredó este trabajo con el cual sostiene a su familia. 

Sobre estas fechas que evocan la tradición milenaria, alos dos camposantos de Tizimín les dieron mantenimiento en general y están listos para recibir a cientos de personas que con su visita honrarán la memoria de sus familiares fallecidos. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cuya preparación requiere además de los ingredientes elementales un toque de amor para que sepa rico, nos compartió doña Neguiby Jiménez cocinera que se ha dedicado a esta especialidad por 15 años

posicionamiento en buscadores