Operativo de seguridad en el Paseo de las Ánimas

28 de octubre de 2016

Operativo de seguridad en el Paseo de las Ánimas

La Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo de seguridad, con aproximadamente 300 elementos para este viernes 28 de Octubre durante el Paseo de las Ánimas que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, informó el Comandante de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero en entrevista a NotiRasa.

“La prioridad es la seguridad de toda la gente, y tratar no sólo la gente que está instalando los altares o trabajando en la zona, sino de los mismos que circulan por allá, para evitar algún contratiempo o algún problema”.

Desde las 2:00 de la tarde se iniciará el cierre parcial de la calle 66 y 64 del Centro de Mérida, donde se realizará la instalación de los altares que estarán ubicados del Cementerio General hasta el parque de San Juan.

Asimismo, a partir de las 5:00 de la tarde se continuará con el cierre de calles transversales en algunos tramos, sobre la calle 66 y 64, tales como son las calles 75, 77 y 79, otras permanecerán abiertas las calles 69, 71, 73 y probablemente la calle 87 que dependerá del flujo de gente.

Cabe mencionar, que en estos cruzamientos de calles habrá elementos policiacos cuidando el cruce de vehículos, siempre cuidando la seguridad de los visitantes y de las personas que transiten por el lugar, a fin agilizar la vialidad y prevenir algún accidente.

De igual manera, el comandante indicó que en la zona de mercados ya se encuentra en funcionamiento un operativo de seguridad con al menos 15 elementos policiacos al interior de los pasillos y más de 40 elementos a los alrededores, además de un vehículo y una ambulancia para dar atención a la gente que lo necesite.

“Tenemos ahora gente que están andando adentro del mercado, que están en labores de vigilancia en el interior y además tenemos una base permanente con un vehículo y una ambulancia en lo que viene siendo la curva del mercado, allá en la 56 entre la 69 y 67, a la entrada del estacionamiento del San Benito, del estacionamiento exterior”.

La gente que se puede acercar con los elementos de esta zona que se encuentran ubicados de manera permanente, y cuentan con elementos de comunicación para realizar cualquier reporte.

 

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9420060 a fin de que reporten algún delito o hechos que ameriten la intervención de sus agentes.

Escucha la nota

En estas acciones participarán 300 elementos de la Policía municipal de Mérida

campañas google adwords