Entregan acciones de vivienda

26 de octubre de 2016

Entregan acciones de vivienda

El Gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregaron  diversas acciones de vivienda, dirigidas  a jefas de familia, personas con alguna discapacidad, policías, y niñas y adolescentes, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

A  lugar llegó la titular de la dependencia Federal Rosario Robles Berlanga, quien sorprendió a propios y extraños al verla que era movilizada en una silla de ruedas, debido a una lesión que sufrió en la pierna en días pasados.

Ante miles de personas, hombres y mujeres beneficiaras, la funcionaria dijo que las buenas noticias no circulan en las redes sociales, y que el “problema” es que principalmente los beneficiados no tienen cuentas de Twitter y Facebook para publicar estas acciones, haciendo referencia tal vez a la mala imagen que prevalece de la mayoría de los políticos federales y que se han visto en aprietos en estas plataformas digitales.

“Levanten la mano todos los que tengan una cuenta Twitter y Facebook, fíjense que el problema es que quienes son los beneficiados del Gobierno Federal y Estatal es la que más necesita apoyos por parte del gobierno, pero estas noticias no corren por las redes, pero si tuviéramos una cuenta estaríamos haciendo un hashtag muy poderos, diciendo que aquí hay buenas noticias”.

Una de las acciones entregadas fueron los cuartos rosas del Programa Un Cuarto Más que básicamente es una habitación adicional que se construye para combatir el hacinamiento y para que las niñas y adolescentes tengan un espacio propio en el que puedan jugar, hacer sus tareas o dormir tranquilas, ya que se ha comprobado que de esta manera se contribuye a prevenir la violencia y abusos en contra de las mujeres.

Durante la entrega se firmó un convenio que busca beneficiar a diez municipios   a través del  Fondo Nacional de Habitaciones Populares, comprometiéndose a realizar más de 680 “cuartos rosas”y 100 acciones de vivienda,  estos municipio son  Sucilá, Yaxcabá, San Felipe, Tzucacab, Chichimilá, Tekax, Temozón, Calotmul, Mayapán y Oxkutzcab.

En  total se espera que antes que finalice el año se realicen más de 9 mil acciones de vivienda en el Estado.

Teniendo como inversión total  por arriba de los 43 millones de pesos, con aportación  estatal y federal. 

Por su parte el Gobernador Rolando Zapata Bello señalo e hizo la entrega oficial de 852 acciones de viviendas a policías, taxistas, jefas de familia y personas con discapacidad.

“Son Programas que la gente necesita y que transforma la vida de las personas, las acciones de vivienda con personas de discapacidad realmente transforma su vida, quiere decir que este programa como Papelito Habla da garantía que donde viven es de su Propiedad”.

 

En total se invirtieron 126 millones de pesos, como parte del Programa Papelito Habla en el que también se entregaron 200 títulos de propiedad distribuidos para los municipios de Progreso, Motul, Peto, Kanasín, Tizimín y Mérida.

Estas son parte de la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

seo