Esay presentará "Encuentros" en la Plaza Grande

28 de octubre de 2016

Esay presentará "Encuentros" en la Plaza Grande

Como cada año, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) se une a la ceremonia de Hanal Pixán y la Muestra Estatal de Altares que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) presentando este sábado 29 de Octubre, el trabajo escénico “Encuentros”, con la coordinación a cargo de Alejandra Argoytia.

“Digamos que el mismo formato, los chicos preparan, investigan, exponen, crean un guión y hacen un pequeño sketch, lo que varía es el sketch, porque cada año es un grupo distinto obviamente, cada grupo de chicos crea una propuesta diferente”.

Con la participación de 20 estudiantes del 1er. Semestre de la Licenciatura de Actuación, que de manera colectiva crearon el guión para un sketch que dura de 5 a 7 minutos, que se estará presentando continuamente en grupos de 4, de 11:00 a 15:00 horas en la Plaza Grande del Centro Histórico de Mérida.

Esta puesta en escena, trata la historia de 4 personajes que se encuentran en el armado del altar y en el desarrollo de esta escena, hablan sobre un poco de historia referente al tema, de todo lo que conforma el altar, sus símbolos, los significados de los objetos, entre otras cosas más.

Desde las 11:00 de la mañana iniciarán las presentaciones para que los visitantes de la muestra puedan disfrutar su sketch y conocer parte del trabajo que la ESAY realiza en sus licenciaturas, en este caso la de actuación.

 

Por su parte, la coordinadora comentó que este tipo de ejercicios motiva a los estudiantes a trabajar de manera colectiva, organizándose y planificando en equipo.

Escucha la nota

Participará en la muestra de altares que se llevará a cabo este sábado 29 de octubre

desarrollo online shopping