Calor en el día y lluvias vespertinas

27 de octubre de 2016

Calor en el día y lluvias vespertinas

Para este jueves 27 de Octubre, se prevé el establecimiento de un sistema de baja presión al norte de Honduras que extenderá una vaguada hasta la porción norte de Campeche, ocasionando un incremento en el potencial para lluvias con intervalos chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Esperamos que también se den chubascos incluso antes del medio día o de las 3 de la tarde a lo que está acostumbrado. También se prevé que por la tarde municipios como Motul, Mérida, ahí en el oriente serían Cenotillo, Yaxcabá y Temozón, estarían presentando lluvias, en el sur estamos previendo que en Tekax y Cantamayec estemos reportando precipitaciones”.

Por otro lado, se esperan temperaturas templadas a cálidas durante la noche y frescas al amanecer principalmente en la porción sur de Yucatán; así como, ambiente caluroso durante el día; máximas en el rango de 29 a 33 grados Celsius y mínimas de 16 a 20 grados Celsius.

 

Con viento del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Escucha la nota

Principalmente en la zona de Motul y Mérida

mantenimiento página web