Sucilá organiza pasarela con fines altruistas

27 de octubre de 2016

Sucilá organiza pasarela con fines altruistas

Familias vulnerables de Sucilá recibirán un regalo navideño que consiste en una dotación de despensa y juguetes para los niños a través de la Pasarela por la Paz Yucatán 2016, un evento altruista que organiza el Ayuntamiento. 

La finalidad es llevar el mayor número de apoyos demostrando que hay otras maneras de hacer una cultura de paz, precisó René Novelo Braga, director de Educación y Cultura. 

“Hemos tratado de hacer algo diferente en las cuestiones de hacer cultura de otra manera, me refiero en el aspecto de tener algo de bondad en el corazón en las próximas fechas que se avecinan, las épocas decembrinas, mucha gente que desgraciadamente vive en problema extrema o en escasos recursos y queremos por iniciativa de este Ayuntamiento hace un evento de tal magnitud que les lleve un momento de felicidad y tranquilidad que se sientan involucrados en la sociedad” 

El funcionario explicó que hasta el momento desinteresadamente 36 jóvenes del oriente del estado han decidido aceptar este reto y se han apuntado para ayudar al prójimo. 

Ellas van a encargarse de juntar los víveres y juguetes en sus municipios para entregar a familias de esta localidad. 

Y para cerrar con broche de oro su voluntariado, el sábado 17 de diciembre a partir de las 8 de la noche van a modelar un vestido blanco de diseñadores yucatecos en el Parque Principal de Sucilá. 

“Queríamos algo que llame la atención y que capte la mirada del público, previo a este evento vamos a hacer labores altruistas para recolectar despensas y juguetes para las familias vulnerables y eso lo harán las que participen en la Pasarela por la Paz y cerrar este evento que va a durar mes y medio con la pasarela que tendrá lugar en el Parque Principal de Sucilá será gratuito para todos con la participación de diseñadores importantes de Mérida y con alguna reinas de belleza que engalanarán este evento” 

Para donar víveres o juguetes pueden acercarse a la Casa de la Cultura o contactar a las participantes a través de la página oficial del Ayuntamiento de Sucilá en Facebook. 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

36 jóvenes del oriente han aceptado el reto de ayudar a familias vulnerables con despensas y juguetes, un forma distinta de hacer cultura de paz. Además modelarán vestidos blancos para cerrar con broche de oro su voluntariado

programadores web