Chubascos vespertinos en Mérida, Progreso y Ticul

26 de octubre de 2016

Chubascos vespertinos en Mérida, Progreso y Ticul

Para hoy el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán, en interacción con el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción sur de Belice, hasta la porción noroeste de Yucatán, continuará generando potencial para intervalos de chubascos vespertinos en el norte y occidente de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Estamos viendo que el norte y occidente de Yucatán, ciudades como Mérida, Progreso, Ticul, estarían teniendo precipitaciones que serían menores a los 25 milímetros”.

Principalmente en la ciudad de Mérida se esperan condiciones de lluvia por la tarde, con temperaturas máximas de 32ºC y mínimas de 21ºC.

Por otro lado, se esperan temperaturas templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día; máximas en el rango de 29 a 33 grados Celsius y mínimas de 17 a 21 grados Celsius en el resto del estado.

 

Así como, viento del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h, principalmente en la zona oriental de Yucatán, es por eso, que se le comunica a la navegación marítima sobre todo la pequeña, ponerse en contacto con la capitanía de puerto, en dado caso que no se les permita navegar, ya que las rachas de viento pudieran alcanzar los 50 Km/h. 

Escucha la nota

Continuarán las mañanas frescas y los días calurosos

diseño web apps