Publican datos actuales de la educación en Yucatán

26 de octubre de 2016

Publican datos actuales de la educación en Yucatán

La Secretaria de Educación a cargo de Víctor Caballero Duran, presentó este lunes el libro con contenido estadístico denominado La Situación de la Educación Básica en el Estado de Yucatán, en el que se encuentra todo el panorama actual de la enseñanza escolar en la entidad.

Las fuentes de libro son dos, el sistema de información de la propia SEGEY y el Inegi.

“Bueno, la Secretaria hace una análisis de toda la información estadística que tenemos a nuestro alcance y ya sea a través a nuestros sistemas u otras fuentes como el Inegi para tener un panorama de la educación en Yucatán, es segunda ocasión que se realiza y nos sirve a nosotros para la toma de decisiones, lo que hacemos es transparentar y hacerlo público”.

Los temas a encontrar son diversos, como el porcentaje de cobertura del sistema de educación básica, la alfabetización, tasas de mortalidad, entre otros.

“Allá pueden encontrar mucha información, desde matricula, matricula por grupo, por escuela, esta desagregada por región, un poco para que vean el movimiento o situación en cada escuela, como ésta la reprobación como está la cobertura, toda la información que tenemos en materia educativa vista desde diferentes regiones del Estado”.

Para finalizar, durante la presentación también se encontró Roberto Bustillos Medina y el maestro Pedro Rodríguez Villaseñor quienes dijeron que en total se imprimieron  mil libros y serán utilizados de manera interna, sin embargo si uno desea consultar la información puede hacerlo en la página de la Secretaria de Educación de Yucatán, o bien ingresar a Noticieros Cadena Rasa en Facebook, buscar esta nota, y ahí les aparecerá el link de descarga.

 

Descargar el archivo: http://www.educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/publi/Panorama2015.pdf

Escucha la nota

Los temas a encontrar son diversos, como el porcentaje de cobertura del sistema de educación básica, la alfabetización, tasas de mortalidad, entre otros.

posicionamiento orgánico