Cerrarían el Centro Comercial Popular

26 de octubre de 2016

Cerrarían el Centro Comercial Popular

Cabe la posibilidad de que el Centro Comercial Popular se cierre indefinidamente, ya que el Ayuntamiento de Mérida es quien ha estado cubriendo los costos de renta, al no resultar productivo para los comerciantes, informó el regidor Mauricio Díaz Montalvo en entrevista a NotiRasa.

“El acuerdo era que iban a pagar eventualmente, pero como el lugar no ha sido productivo, pues no se les ha estado cobrando y mientras, el Ayuntamiento ha estado pagando la renta y los servicios”.

Pese a la propuesta de la bancada del PRI, solicitando que este espacio se ocupe por personas de negocios informales, tal es el caso de los comerciantes que utilizan redes sociales, dicha propuesta no fue aprobada con el propósito de no apoyar este tipo de comercio informal.

Cabe mencionar que este proyecto no ha tenido el éxito que se esperaba, ya que los comerciantes que usan este espacio, no lo utilizan para su negocio al no resultar productivo, únicamente como bodega y tampoco están pagando renta, generando un costo sin resultar productivo.

“Yo creo que al lugar lo que le hizo falta es una mejor ubicación tal vez, está en la 61 entre 54 y 56, donde no hay tanto tráfico de gente y creo que hizo falta también mayor compromiso de las personas que entraron”.

Se ha intentado con diferentes propuestas para modificar este proyecto, pero no se descarta la opción de cerrarlo y reubicar a los que han estado laborando en el lugar.

 

Asimismo el regidor indicó que la mayoría de los espacios de este Centro Comercial se mantienen cerrados, ya que se ha invitado nuevamente a los locatarios pero no ha habido respuesta por parte de ellos, esto provoca que no se cumpla con su propósito.

Escucha la nota

Este proyecto no resultó productivo para sus locatarios y si genera gastos al Ayuntamiento de Mérida

marketing digital