Efemérides del 24 de octubre...

24 de octubre de 2016

Efemérides del 24 de octubre...

Un día como hoy…

En 1964 nació la cantautora Rosana Arbelo en la isla de Lanzarote, España. Se lanza al éxito con canciones como “Si tú no estás” y “A fuego lento”, así como con los discos “Lunas rotas” y “Luna nueva”. Actualmente promociona “A las buenas y a las malas”.

 

En el mundo…

Un día como hoy pero de 1945 fue fundada la organización mundial denominada "Naciones Unidas" y cuya sede permanente se estableció en Nueva York, Estados Unidos.

1987.- El cantante estadunidense Michael Jackson se consolida como auténtico “Rey del Pop” al alcanzar un nuevo número uno en Estados Unidos, gracias a “Bad”.

En México…

El 24 de Octubre de 1833. El gobierno de Don Valentín Gómez Farías expidió un decreto por el que se estableció la Biblioteca Nacional, la que sería inaugurada con fecha 2 de abril de 1844.

1979.- Muere el actor mexicano Fernando Soler, cuyo nombre real es Fernando Díaz Pavía, a quien se le considera uno de los grandes del cine mexicano por películas como “Chucho El Roto”, “Por mis pistolas”, “Papacito lindo”, “México de mis recuerdos” y “La oveja negra”, entre otras. Nace el 24 de mayo de 1896.

 

1906.- Muere en la Ciudad de México el dramaturgo e historiador Alfredo Chavero, quien además de su participación en la obra "México a través de los siglos", ocupa diversos cargos como servidor público. Nace el 1 de febrero de 1841.

Escucha la nota

Un día como hoy nace la cantante Rosana Arbelo

marketing digital