Modernizan los cárcamos de agua potable en Tizimín

24 de octubre de 2016

Modernizan los cárcamos de agua potable en Tizimín

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, a través del Programa 3x1 para Migrantes, el Ayuntamiento realiza la modernización de los cárcamos de agua potable, con el objeto de hacerlos más funcionales y reducir el consumo de energía eléctrica en el Sistema Municipal de Agua Potable. 

En gira de trabajo en Tizimín, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero visitó de nuevo el municipio y junto con el alcalde recorrieron instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable ubicados en diversos puntos de la ciudad. 

El presidente Jorge Vales Traconis informó que con estas obras se producirá energía limpia y al mismo tiempo habrá un ahorro para la administración municipal en el consumo de energía eléctrica. 

El proyecto incluye la intervención de 3 cárcamos y cada uno tendrá 44 módulos fotovoltaicos de 250 watts, inversor para interconexión a la red, estructuras de aluminio y herrería, material eléctrico, tornillería e instalación. 

Los cárcamos a intervenir se ubican en las calles 47, 54 y 59. 

El Director de Obras Públicas Edgardo Coronado Febles coincidió con el alcalde en que la inversión permitirá un ahorro muy importante para la comuna tizimileña. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con la colocación de módulos fotovoltaicos para utilizar energía solar

creación sitios web