Psicosis en Tizimín por supuestos secuestros a menores

24 de octubre de 2016

 Psicosis en Tizimín por supuestos secuestros a menores

Vía WhatsApp circulan mensajes de alerta en Tizimín por supuestos secuestros de niños directamente en las escuelas al acudir personal de la Secretaría de Salud en una camioneta con el pretexto de aplicarles vacunas, pero usan drogas para sedarlos y llevárselos. 

Esta información, que aseguraron las autoridades sanitarias de la localidad es falsa, ha causado una psicosis en papás de diferentes jardines de niños, ya que casualmente el Centro de Salud lleva a cabo un reforzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubiola a menores de 5 años. 

Tal fue el caso del preescolar “Cristóbal Colón” donde a la entrada del plantel se instaló un puesto de vacunación y, de acuerdo a un reporte anónimo, algunos papás se resistieron a que sus hijos sean inyectados. 

La directora Nancy Beatriz Kuyoc Pech, descartó se haya originado un escándalo, pero sí advirtió de los falsos rumores. 

Audio Alerta1: “Yo creo que es importante que se dé a conocer que esas cadenitas que están circulando son nada más para asustar a la gente porque en realidad las campañas que se están dando están autorizadas son personas, enfermeras y doctores que se conocen y en años anteriores, pues los papás deben confiar en las campañas de vacunación que se dan en las escuelas, se les informa a los papás que con tiempo traigan su cartilla y es una invitación no es una obligación” 

Alfredo Couoh Kuyoc, promotor del Centro de Salud de Tizimín indicó que sólo están tratando de cumplir una meta de 521 niños con esta campaña de vacunación, pero no tiene algo que ver con lo que circula en redes y los papás pueden acercarse con confianza a los trabajadores identificados. 

El texto que se ha vuelto viral tiene adjuntas dos imágenes de uno de los presuntos secuestradores que tiene uniforme azul a bordo del vehículo de color blanco tipo Van con logos de la Secretaria de Salud. 

Curiosamente la imagen de alerta aparenta estar pegada en las rejas de la primaria “Justo Sierra Méndez” de esta ciudad, pero uno de los maestros descartó sea cierto, al igual que la Policía Municipal que está al pendiente del cualquier suceso, sin embargo aseguró no hay porqué alarmarse. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través de mensajes vía WhatsApp alertan que personal de la SSY visita escuelas en una camioneta donde drogan a niños en vez de vacunarlos, lo cual es totalmente falso

optimización motores de búsqueda