La despiden por ser lesbiana

22 de octubre de 2016

La despiden por ser lesbiana

A más de un año de haber sido despedida como empleada de un conocido banco en Nayarit por el simple hecho de ser lesbiana, Priscila Hernández ha roto el silencio y ha decidido difundir su historia para que se le haga justicia.

Todo comenzó cuando la gerente de la tienda, Claudia Zulema Beltrán Medina, le puso un ultimátum en el que debería definirse entre “niño o niña” y acudir a su empleo con el cabello corto o con traje sastre y zapatillas.

Luego de que Priscila hiciera caso omiso a las discriminatorias recomendaciones de su jefa, regresó al siguiente día vestida como solía hacerlo, motivo por el que fue despedida sin haberle dado ningún documento que acreditara su despido ni liquidación.

Tiempo después, la joven acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a la Comisión Derechos Humanos de Nayarit (CDHN), sin embargo, de ninguna de las institucionesha recibido el apoyo, por lo que decidió recurrir a Change.org para denunciar.

 

Hasta el momento, Priscila cuenta con más de 13 mil firmas y no parará hasta que la empresa le otorgue lo que por ley le corresponde.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Era empleada de un banco en Nayarit y le pidieron que decidiera si era “niño o niña”

diseño sitios web