Presentarán"El Concierto de Aranjuez" en el FICMaya

21 de octubre de 2016

Presentarán"El Concierto de Aranjuez" en el FICMaya

En el marco del V Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA), este viernes 21 de Octubre se presentará la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) y Cecilio Perera en la Guitarra.

Desde las 9:00 de la noche iniciará el recital  en el teatro José Peón Contreras, con el “Concierto de Aranjuez” del compositor español Joaquín Rodrigo, esta composición musical para guitarra y orquesta fue escrita en 1939, es una obra que dura aproximadamente media hora, la cual ha establecido su éxito en la reputación de dicho compositor como uno de los principales de la posguerra.

AUDIO perera19 Es una obra que igual a veces pasa el tiempo y la voy abordando de alguna manera diferente, siempre igual madurando la obra, y me vienen luego más ideas para la interpretación musical, ósea cambio cositas para renovar mi manera de tocar, renovar mi técnica y todo eso para ayudar a la música, a fin de cuentas la música es lo importante que suene mejor.

 

Esta obra musical española se considera la más interpretada en el mundo y ha sido cantada por múltiples figuras de la ópera. Asimismo en la segunda parte del concierto se podrá disfrutar de las obras del compositor Maurice Ravel tales como Rapsodia Española y Bolero.

Escucha la nota

El recital corre a cargo de la OSY y músico Cecilio Perera.

sitios web responsivos