Comer tortilla ¡no engorda!

20 de octubre de 2016

Comer tortilla ¡no engorda!

Aunque para muchos, dejar de comer tortilla es un método efectivo para bajar de peso, para algunos expertos en nutrición esta práctica podría resultar riesgosa para la salud.

Así lo reveló la experta en nutrición, Guadalupe Herrera Estrada, en entrevista con, en donde advirtió que el evitar comer este milenario alimento, podría ser riesgoso para el sistema inumnológico.

“Uno de los mitos más comunes en la sociedad sobre el consumo de la tortilla es que este alimento engorda, lo que es totalmente falso”, dijo la egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Herrera reveló que por sí solo, este alimento no provoca aumento de peso ya que no contiene grasas, sales o azúcar, por el contrario aporta al organismo fibra, proteínas, vitaminas y calcio

 

Otro de los consultados, Isaac Calderón Parra, especialista en deporte de alto rendimiento, aseguró que hasta a los deportistas se les recomienda consumir tortilla de maíz, no sólo por la energía que aporta sino porque favorece en recuperación muscular, sistema inmune y por lo tanto evita enfermedades.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Al contrario, dejar de consumir este alimento milenario trae graves riesgos a la salud

programación web