Que no habrá aumento de sueldo a diputados en el 2017

20 de octubre de 2016

Que no habrá aumento de sueldo a diputados en el 2017

 Durante la sesión realizada en el Congreso del Estado, se abordó la propuesta de presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año que contempla un seis por ciento de incremento, necesario para la operatividad de la sede del Legislativo y que se aclaró no contempla aumento alguno en los sueldos de los diputados, rubro que permanecerá como desde hace nueve años.

Esto, cuando la diputada Jazmín Villanueva Moo, de Morena, pidió que se mantenga el mismo monto del presupuesto 2016 que fue de 132 millones 928 mil pesos.

En respuesta, la legisladora Celia Rivas Rodríguez indicó que cinco fuerzas políticas de la Junta de Gobierno aprobaron un responsable proyecto de presupuesto para 2017 del Poder Legislativo del Estado, cuyo 80 por ciento es destinado al salario del personal que lo integra, mientras que el 20 por ciento restante es para la operación y funcionamiento del Congreso.

El proyecto del presupuesto que se envió al Ejecutivo el pasado 15 de octubre, incluiría un incremento de casi 8 millones de pesos; es decir, el 6% solicitado a raíz de que en el 2016 se aumentó en un 4%, cuando el porcentaje que cada año acostumbra solicitar el Congreso del Estado es de 5%, y de esta manera buscan equilibrar las finanzas.

En ese mismo tema, Enrique Febles Bauzá (PVEM) indicó que se realizaron dos reuniones de la Junta de Gobierno para encontrar el punto de equilibrio en el presupuesto del Congreso local y aun así, se tendrá tiempo de analizarlo al recibir el presupuesto de egresos 2017.

El diputado Raúl Paz Alonzo (PAN) recalcó que el presupuesto fue enviado al Ejecutivo estatal y será revisado nuevamente en su momento; explicó que en un ejercicio responsable se analizó punto por punto para que la operación del Poder Legislativo siga funcionando.

 

David Barrera Zavala (PRD) indicó que su representación avaló el proyecto presupuestal para 2017 y su voto fue responsable porque precisó que a los diputados no se les aumentará el salario, ya que el incremento es por causas de la inflación.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Legisladores aprobaron un proyecto presupuestal para el ejercicio del próximo año registra un incremento del 6%

seo