Excelentes resultados en la Educación a Distancia

20 de octubre de 2016

Excelentes resultados en la Educación a Distancia

A un año de haber firmado los convenios de colaboración entre la Secretaria de Educación Pública (SEP)   y el Gobierno Estatal para la impartición de educación a distancia y el Registro Nacional de Profesiones, Víctor Caballero Duran, titular de educación en el estado afirma que  vino a fortalecer el reconocimiento diversos grupos colegiados.

“De hecho en Yucatán el registro de profesiones siempre ha sido muy óptimo, ha funcionado muy bien, ya se contaba con un buen sistema, y con ese convenio que se celebró hace un año, lo que se busca es fortalecer y tener un reconocimiento mayor de profesionistas”.

Añadió que con el registro nacional de profesiones se permitirá mayor eficiencia del gobierno y poder liberar a los ciudadanos de diversos trámites burocráticos y calificó esto como un gran esfuerzo del gobierno estatal.

En cuanto a los números, aun no se cuenta con los datos exactos de cuantos son los profesionistas que se han dado de alta, pero se espera que se dé a conocer en próximas semanas.

“Esta idea surge de acuerdo a que un gran número de profesionistas exigían su reconocimiento por la autoridad como un organismo colegiado”.

En cuanto a la impartición de la educación a distancia que se firmó en el convenio, señalo que desde hace unos meses atrás, estas acciones serán dirigidas por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, quienes tienen como objetivo ampliar la matrícula de jóvenes que quieren seguir estudiando de una manera abierta, y de esta manera elevar el nivel educativo de la población en las localidades, que en su mayoría suele rezagarse debido al poco acceso a los centros educativos.

 

Entre las instituciones educativas que forman parte de este convenio se encuentran  los Institutos Tecnológicos Superior de Motul, Progreso, Valladolid, del Sur del Estado de Yucatán, las Universidades Tecnológicas Metropolitana, Regional del Sur, del Centro, del Poniente y del Mayab, entre otras.

Escucha la nota

Esta estrategia se implementó gracias al convenio entre la SEP y el Gobierno del Estado, así como el Registro Nacional de Profesiones

desarrollo online shopping