A punto de entregarse las obras de Cordemex

20 de octubre de 2016

A punto de entregarse las  obras de Cordemex

A unos días de que se entreguen las obras de la zona de Cordemex a cargo del  Ayuntamiento de Mérida, noticieros Cadena Rasa realizó un recorrido para verificar los  detalles que  faltan para ser inaugurado.

El proyecto de Infraestructura Urbana Cordemex-Gran Plaza, es una obra que inició hace aproximadamente 8 meses y que desató algo de polémica con los vecinos de la zona por el intento de la comuna de talar 53 árboles, después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida y los vecinos se logró continuar.

Como ya se ha informado, el proyecto comprendía la remodelación del parque conocido como “La pista roja”, el cual consistió en el mejoramiento de la iluminación, reconstrucción de andadores, reconstrucción de área infantil, construcción de explanada y reforestación de jardines y áreas verdes.

Además del plan de mejoramiento de la Calle 69 de la colonia Montes de Amé con intervención de las calles 42, 46 y 48 la cual incluía en la parte norte el carril de baja velocidad y nueva vialidad con dos líneas de circulación en ambos sentidos.

Por medio de un sondeo realizado con vecinos de la zona que destacaron la buena apariencia y mejora del lugar y la calle, pero que se percataron de que los terrenos baldíos se mantuvieron y esto se mantiene como criadero de moscos, serpientes o cualquier otro insecto.

“Se ve maravilloso porque hay asientos, hay paso libre para andar, el paso peatonal está fantástico, puedo venir hasta con inválidos.

A lo que es estos terrenos baldíos de la Gran Plaza aquí está muy bonito el pasillo, pero pues no vienen porque hay monte y las familias tienen miedo de que las asalten o alguna culebra.

Muchos mosquitos, serpientes, culebras que están en el terreno”.

Pese a los comentarios en cuanto a la buena imagen del parque y acabado de las calles, además del acceso para silla de ruedas, los vecinos indicaron que el tráfico de esta avenida se ve afectado al no haber semáforos.

“Pues empeoraron el tráfico que corresponde aquí, la glorieta la redujeron completamente deben poner un semáforo en vez de lo que hicieron, iluminación la veo bien, pero pues ay va.

Lo único malo no hay entrada para Cordemex, toda la 69 no hay ninguna entrada para Cordemex.

 

Pues los cambios la avenida que se hizo está muy bien, por qué, porque le dan vida a la calle pero en cuestión del tráfico, pero pues si necesita semáforos, falta seguridad”.

Escucha la nota

Como resultado de un sondeo, los vecinos comentaron que falta seguridad y regulación para el tráfico.

desarrollo venta en línea