Recaudan fondos para edificio del Tec Mérida

20 de octubre de 2016

Recaudan fondos para edificio del Tec Mérida

Uno de los edificios que forma parte del campus del Instituto Tecnológico de Mérida, está en precarias condiciones; este durante casi 50 años ha sido testigo del aprendizaje de al menos 500 alumnos de eléctrica y electrónica, por el riesgo que representa fue cerrado parcialmente desde el año pasado.

En 2016, se consiguió el dictamen para solicitar los 4 millones de pesos que se requieren para su reparación, que entre otras cosas incluirá prácticamente la demolición del segundo piso, por lo que ahora está cerrado en su totalidad, así comentó en entrevista Mirna Manzanilla Romero, directora del Tec.

“Ya estamos haciendo las gestiones con el Instituto de Construcción del Estado y también a nivel nacional del Inafed, son ocho aulas, cuatro en la parte de abajo y cuatro en la parte de arriba, es un edificio que tiene pues más de 40 años, cinco décadas de que se construyó”.

 Los estudiantes que ocupaban estos espacios  fueron reubicados a las salas audiovisuales.

Para este 2016, el Instituto Tecnológico de Mérida cuenta con un presupuesto de 34,381,992 pesos,  el cual proviene del programa integral de fortalecimiento institucional, que se solicita al Instituto Tecnológico de México de manera anual, y que cubre dos aspectos: la expansión de la oferta educativa y el equipamiento. Ingresos como la nómina provienen de la Federación, a través de la SEP, y los gastos de operación se solventan con recursos autogenerados.

Es por ello, que resulta complicado destinar los 4 millones de pesos que se necesitan para la reparación del edificio, de alguna de esta partidas; sin embargo, como una primera iniciativa y en el marco de su quincuagésimo quinto aniversario, realizarán una cena de ex alumnos a beneficio de esta causa; será en el Siglo XXI, el próximo 12 de diciembre y contarán con la presencia de Los Ángeles Azules.

 

Para mayor información sobre este evento pueden comunicarse  con el ingeniero Adonay Cetina al 9991 63 20 66, o con la maestra Bertha Virán, al 9991 29 89 00.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

En 50 años, es la primera vez que se le dará mantenimiento a fondo, a esa construcción que cuenta con ocho aulas y requieren 4 millones de pesos

desarrollo comercio electrónico