TIZIMIN: Sancionarán a policías dormilones en horario de trabajo.\r\n

20 de julio de 2013

TIZIMIN: Sancionarán a policías dormilones en horario de trabajo.\r\n

Porque se quedan dormidos durante su horario de trabajo amonestarán y sancionarán en su caso a policías tizimileños.

Ciudadanos, que prefieren mantener su nombre en el anonimato, han atestiguado e incluso captado fotografías de elementos de la Policía Municipal durmiendo en lugar de estar vigilando su zona designada o la vialidad.

El director de la Corporación, comandante Federico Cuesy Adrian, indica que un elemento deber cumplir un turno de 24 horas, prácticamente un día completo, y descansar el siguiente; ingresa desde las 6 de la mañana y sale a las 6 de la mañana del otro, para ser relevado.

Durante su horario o jornada laboral no puede dormirse, afirma.

“Dependiendo del servicio donde estén y si lo tienen y están entre 2 o 3 pueden turnarse para hacer guardias, cuando están solos en un lugar lo que hace un policía es estar pendiente, ahí no vienes a dormir, te vence el cansancio mas no puedes dormir…”

Se reportó que un oficial vigilante de la bodega de mantenimiento de Departamento de Servicios Públicos Municipales, antes ex rastro, se queda dormido en su silla después de ver la televisión con su celular; recientemente el alto total de la calle 53 de este a oeste se cambió y se puso en la 62, ahora tiene preferencia, en la esquina de ese cruzamiento se sitúa el edificio.

El comandante dice que la acción del policía no es correcta sino debería estar custodiando el tránsito, pero no lo hace.

“No, no, no es, y después cuando les dices que nos lleven sus televisores o se descuiden, a otros les gusta estar chateando, entonces se les dicen que no usen el celular para eso y no están de descanso, están en su día de servicio…”

Cuesy Adrian informó se amonestarán o sancionarán en su caso a los elementos de acuerdo al reglamento interno de la Corporación, aplicándoles el correctivo disciplinario.

“Es una sanción que se le impone, dice que las personas saben según el reglamento que es lo que tienen que hacer si hacen caso omiso o caso contrario a las indicaciones se acreen* ellos a un correctivo disciplinario que viene siendo un arresto que va de 24 horas…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-shops