Imágenes de tres reyes de Tizimín cerca de la feligresía

18 de octubre de 2016

Imágenes de tres reyes de Tizimín cerca de la feligresía

Hasta el 26 de octubre permanecerán las imágenes de los tres reyes magos de Tizimín fuera de sus nichos después de haber sido bajadas por segunda ocasión en el año, el pasado lunes. 

El acto es de agradecimiento por las recientes lluvias que ha caído, indicó el párroco Luis Góngora Góngora al inicio de la homilía ante la presencia de unos 600 feligreses que con devoción vivieron nuevamente ese momento. 

Dijo que estas precipitaciones han permitido que el campo dé su fruto, las cosechas y el pasto, por eso hay que estar agradecidos con Dios. 

 “Venimos hoy con el corazón agradecido a nuestro Señor, por darnos unos patronos y custodios que nos unen y hermanan como estado, como provincia, sobre todo como municipio que son los santos reyes que nos acercan a Jesucristo, por eso el día de hoy estamos agradecidos por todos, por las bendiciones que él nos ha dado, por las lluvias que han caído a nuestras tierras y sembrados, y también para el alimento de los ganados y caballos, en fin, agradecidos por su acompañamiento hacia nosotros” 

A esta ceremonia asistieron el alcalde Jorge Vales Traconis y la diputada por el X Distrito María del Rosario Díaz Góngora. 

Los custodios de las efigies llevaban en la manga de sus camisas un lazo negro en señal de luto, a lo que el párroco mencionó que fue por el fallecimiento de don Francisco Zabal Cocom, quien estuvo al servicio de la iglesia por 6 años, además de ser uno de los supervisores de la construcción del monumental coso taurino. 

Las tres estatuillas de madera que corresponden al Melchor, Gaspar y Baltasar fueron colocadas en unas urnas especiales para que los fieles católicos las tengan más cerca y ungir los gajos de ruda que llevan consigo. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Después de haber sido bajadas por segunda ocasión en el año, el pasado lunes, permanecerán fuera de sus nichos hasta el 26 de octubre

diseño páginas web