TIZIMIN: Solicitan señalamientos viales y caseta de vigilancia en la Colonia “Santo Domingo”.\r\n

20 de julio de 2013

TIZIMIN: Solicitan señalamientos viales y caseta de vigilancia en la Colonia “Santo Domingo”.\r\n

En Tizimín hace falta colocar señalamientos viales en algunos puntos retirados de la Ciudad lo que dificulta el tránsito de conductores y el paso de los caminantes.

En la Colonia Santo Domingo una glorieta que conecta a 6 calles, 3 pavimentadas y 3 de tierra, ninguna tiene señalamiento. Los vecinos reportan que debido a esto han sucedido accidentes.

Los cruzamientos son entre las calles 38, 69 y 71, cerca del periférico. Además las lámparas están quemadas dejando a oscuras el rumbo, lo que propicia robos, indican los denunciantes que solicitan mayor vigilancia.

“Están oscuras todas la calles, (¿Nunca han tenido señalizaciones por acá?) No, para nada, de hecho está abandona esta colonia…”

Al respecto, se entrevistó al comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Policía Municipal.

“Allá tendremos que estar viendo nosotros precisamente y poco a poco ir señalizando de manera que llegue a las colonias de las ultimas calles es más complicado…”

Una petición de los colonos es contar con una caseta de vigilancia, el comandante dice que de lo que resta del año no hay planes de construcción.

“Por el momento en este año no creo, es probable que el año que entra se tome en consideración pero este año no, porque estamos haciendo otro tipo de trabajos, nos preocupamos mas por la seguridad primero y después vamos a ver, también es parte de seguridad una caseta…”

Cuesy Adrian aseguró que una unidad de patrullaje ronda en esa zona conflictiva de la Ciudad incluso los oficiales han recibido agresiones por parte de la colonos, sobre todo de los vándalos.

“De parte de la gente si, cuando alguna patrulla va por la zona recibe agresiones yo creo que no han entendido que lo que va a hacer una patrulla es dar un servicio…”

Respecto a las señalizaciones de tránsito deterioradas procurarán cambiarlas o darles mantenimiento, algunas tienen el paral muy inclinado; informó que a 80 le han quitado la maleza o ramas que las opaca.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El director de la Policía Municipal asegura que una unidad de patrullaje ronda en esa zona conflictiva de la Ciudad, incluso han recibido agresiones.\r\n

diseño aplicaciones web