Instalan consejo municipal de seguridad pública en Tizimín

18 de octubre de 2016

Instalan consejo municipal de seguridad pública en Tizimín

En Tizimín se instaló y sesionó por primera vez el Consejo Municipal de Seguridad Pública en el que participaron autoridades locales, estatales y federales, así como representantes de organismos gubernamentales y policiacos, cámaras y de la sociedad civil. 

Los integrantes de este consejo, encabezado por el alcalde Jorge Vales Traconis, tomaron protesta a cargo de  la Dra. Verónica Moyano Acuña, representante del gobierno estatal, quien dijo que el trabajo de seguridad no es nada más asunto de las autoridades sino de la sociedad en general. 

Debido a las incidencias de hechos de tránsito suscitados los últimos meses en Tizimín, el director de la Policía Municipal comandante Roberto Iván Pacheco Aranda propuso al consejo implementar programas de educación vial y pláticas para brindar información sobre el reglamento de tránsito y la ciudadanía no incurra en un delito. 

Asimismo activar las casetas de vigilancia y las cámaras de seguridad, mencionó. 

La presidenta de la delegación local de Cámara Nacional de Comercio, Emilia Aguilar Castillo, tuvo la representación de la ciudadanía y en su oportunidad señaló que “se ha notado una mayor seguridad en el municipio con la aplicación de los retenes de revisión y puestos de alcoholimetría” 

Mencionó que apoyar estas acciones es también tarea de la cámara, ya que implementaron un proyecto llamado “Vecinos solidarios” que consiste en involucrar a los inquilinos de las colonias para minimizar los hechos  delictivos. 

El comandante José Tranquilino Cab Noh, aseguró que por parte de la SSP habrá coordinación con el municipio de Tizimín mientras que Ileana Aldeco Kuk, del Centro Estatal de Prevención al delito, explicó que “Escudo Yucatán en tu Municipio” consta de tres etapas: 

Vales Traconis pidió al consejo tomar notas para implementar políticas de prevención, ya sea alternativas o soluciones ante el índice problemático, y evitar que se cometan más delitos en la población 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Durante la primera sesión se propone implementar programas de educación vial y pláticas para brindar información sobre el reglamento de tránsito

desarrollo tiendas en línea