Motoristas concientizan a alumnos en Valladolid

17 de octubre de 2016

Motoristas concientizan a alumnos en Valladolid

Estudiantes del Cbta #87 de Valladolid escucharon las experiencias de miembros del Moto Club “Faisanes” que ofrecieron una plática de concientización sobre el manejo de este vehículo, ya que parte de los jóvenes se transportan con este medio hasta la institución. 

Con el apoyo de dos oficiales de la Policía Municipal, Genero López Crisanto, presidente del club motorista, exhortó a los alumnos a conducir con responsabilidad ya que sus vidas no tienen precio. 

Recomendó ir a una velocidad moderada y evitar el consumo de bebidas embriagantes o sustancias toxicas para no provocar accidentes que les arruine la vida. 

Acerca del uso adecuando del casco y otros implementos de seguridad mencionó que de preferencia adquieran uno integral, es decir, uno completo que cubra toda la cabeza, y en caso de ser tipo jet (como usa la mayoría), ajustarlo bien.         

También dio algunos consejos para los copilotos y evitar que propicien algún accidente.   

Por su parte, el personal del Departamento de Prevención del Delito informó que el consumo del alcohol es el principal factor de accidentes que alteran los sentidos del cuerpo humano. 

Finalmente, se realizó una actividad en las que los alumnos portaban unos lentes que simulan los efectos del alcohol y con esto se hicieron una idea de la gravedad del problema.                 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Comparten experiencias para tomar medidas de seguridad al conducir este tipo de vehículos

diseño web a la medida