Reconocen a la Orquesta Típica YuKalpetén

16 de octubre de 2016

Reconocen a la Orquesta Típica YuKalpetén

La Orquesta Típica  Yukalpetén (OTY)  fue  nominada en la categoría de Música Tradicional al premio Lunas del Auditorio 2016, galardón que se otorga en vivo en dicho recinto a los mejores espectáculos del país.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaria de Cultura Roger Metri Duarte, acompañado del Carlos Herrera López director de la OTY dijo que esta nominación les cayó de sorpresa.

 “A nosotros nos dio muchísimo gusto, es un reconocimiento que hace la Orquesta y al director Carlos Herrera López, que dirige a 3 solistas y 40 músicos, hay veces invitados, una de las causas de esta nominación, es que la Orquesta ha tenido un posicionamiento a nivel nacional porque ha recorrido los escenarios más importantes, tanto de teatros, parques, calles, como la Gira de Tamaulipas, con Armando Manzanero y Sergio Esquivel”.

El concierto por el cual la OTY fue nominada, se dio en el Palacio de los Deportes durante la Semana de Yucatán en México, que se realizó en mayo pasado, e incluyo la participación de Jonathan Rentería, la Compañía de Danza Clásica y los integrantes del Coro de Cámara. 

El director de la Orquesta, Carlos Herrera López dijo sentirse emocionado, aunque admite que ya no se acuerda mucho de los detalles del concierto por el cual fue nominado.

“Es con mucha alegría nos llegó la noticia, aunque la verdad no recuerdo como estuvo ese concierto, y que la gente muy linda, pero esto me hace reflexionar que cada concierto es importante, y que le hace palpitar el corazón a las personas.

La Orquesta Típica  Yukalpetén contenderá por el distintivo con la Banda de Tlayacapan de Brígido Santamaría y Bandas de Viento, la Manta, Los Cojolites, los Folkloristas y Susan Harp.

 

Por último el titular de Sedeculta señaló que la premiación se realizara en la Ciudad de México el próximo 26 de Octubre, por lo que tendrían que viajar al evento, para recibir la distinción, en caso de ganarla.

search engine optimization