Pronostican tormentas para este fin de semana

15 de octubre de 2016

Pronostican tormentas para este fin de semana

Para este sábado 15 de Octubre se prevé que una profunda vaguada sobre la región, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y occidente de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Municipios que esperamos que tengan lluvias es la mayoría del estado, pero las fuertes se estarían localizando principalmente en la parte sur, que serían municipios como Tekax, Oxkutzcab, Ticul, Peto estarían teniendo la presencia de algunas tormentas con actividad eléctrica”.

Asimismo para el domingo 16 se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, debido al ingreso de humedad del mar caribe y golfo de México, manteniendo potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes, principalmente en el oriente y sur de Yucatán.

Se prevén que las lluvias se intensifiquen a tormentas fuertes especialmente en los municipios de Tizimín, Panabá, Rio Lagartos, Valladolid,  Peto y Dzucacab, estas condiciones estarían acompañadas de actividad eléctrica.

Las temperaturas se esperan máximas durante el fin de semana, calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y cálidas al amanecer, máximas en el rango de 33 a 38 grados Celsius y mínimas de 18 a 22 grados Celsius.

Con viento del este-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h.

 

Se espera que una nueva onda tropical se aproxime a la península de Yucatán durante la noche de este día y la mañana del lunes

A pesar de las lluvias calurosas durante el día, habrá algunas precipitaciones vespertinas

desarrollo e-shops