SEMARNAT paga jornales en Tizimín

13 de octubre de 2016

SEMARNAT paga jornales en Tizimín

En Tizimín se realizó el pago de jornales para el establecimiento de huertos orgánicos familiares en una acción conjunta por parte del Ayuntamiento y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por 108 mil pesos. 

Los recursos beneficiaron a 90 familias de unidades de Dzonot Carretero, Popolnah y la cabecera municipal.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Jorge Vales Traconis expresó que con estos recursos se da la oportunidad para mejorar el nivel de vida de los participantes en el programa. 

Con los huertos, además de que el producto les sirve en su alimentación, también pueden destinar una parte para vender. 

Ante el Delegado de la Semarnat Jorge Carlos Berlín Montero, indicó que si bien los recursos entregados benefician a habitantes de Tizimín y dos comisarías pidió la intervención del funcionario para ampliar el programa. 

Berlín Montero señaló que se busca que el Programa de Empleo Temporal de Huertos Orgánicos Familiares sea detonante del desarrollo económico en el oriente del Estado y anticipó que fluirán más apoyos a Tizimín por la capacidad de gestión de sus autoridades. 

Durante el evento en el Salón de Actos del Palacio Municipal se hizo la entrega simbólica de los apoyos a los beneficiarios de la cabecera municipal y las dos comisarías a María Matilde Hau Hernández, José Nájera Argáez y Jesús Manuel Chi Beh. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para el establecimiento de huertos orgánicos familiares en una acción conjunta por parte del Ayuntamiento y la Semarnat por 108 mil pesos

desarrollo web a la medida