Hoy inicia el Festival Internacional de la Cultura Maya

13 de octubre de 2016

Hoy inicia el Festival Internacional de la Cultura Maya

Este jueves 13 de Octubre  a la 7 de la noche dará inicio el Festival Internacional de la Cultura Maya 2016, De la lengua a la imaginación (FIC MAYA) en el Teatro José Peón Contreras, informó Jorge Esma Bazán, presidente del FIC MAYA.

Sin embargo  desde las 18:00 horas el grupo musical étnico, los Tamborileros de Tabasco, estarán actuando para dar pie al evento protocolario de inauguración.

Para este día, el Teatro  contará con 153 artistas en escena, entre los cuales estarán mayistas, coros, el Ballet Folcklórico del Estado de Yucatán, músicos y actores.

Por otro lado habrá  escenarios ubicados sobre la calle 60 del Centro Histórico de Mérida para dar paso a Ponte Chula Mérida, participando otros  535 artistas, en donde la gente podrá disfrutar de un espacio diferente de recreación.

Para continuar a las 21:00 horas se realizara  el Concierto de la Luz a la Imaginación, con 178 artistas, entre los que destacan Filippa Giordano, Armando Manzanero, Alessandro Saffina, Marcello Giordano, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, con  Marichi y Coros, esto será en el escenario ubicado junto al atrio de la Santísima Iglesia Catedral.

 

De esta manera dará inicio este festival  que en su V edición ha programado 300 actividades con más de 1,200 artistas, abarcando más de 20 municipios de la entidad.

desarrollo e-shops