Fortalecen aulas digitales en el oriente

13 de octubre de 2016

Fortalecen aulas digitales en el oriente

135 computadoras portátiles fueron entregadas para 15 secundarias del oriente del estado por el secretario de educación Víctor Caballero Durán para el fortalecimiento de las aulas digitales. 

En la secundaria estatal José Inés Novelo de Valladolid el funcionario señaló que estos equipos de cómputo fomentan parte del proceso de digitalización que impulsa el gobierno en el estado. 

Hoy día las nuevas generaciones conviven con estas herramientas y no podemos quedarnos atrás, precisó. 

La escuela anfitriona recibió 10 del total de las computadoras y las demás se distribuyeron a 5 secundarias estatales más, 3 secundarias técnicas, 3 secundarias federales y 3 telesecundarias que juntas tienen más de 3 mil alumnos. 

Las escuelas se sitúan en los municipios de Valladolid, Tizimín, Espita, Tixcacalcupul, Temozón, Kantunil, Panabá y Chichimilá. 

Caballero Durán anunció que para el próximo ciclo escolar incluirían a la José Inés Novelo al programa de escuelas al CIEN para que la plaza cívica cuente con un domo. 

Matías Aguiar Andrade, presidente de la sociedad de padres de familia, dijo que en los 71 años de existencia de la institución ningún secretario de educación había visitado el plantel por lo que agradecieron que a su paso entregara los apoyos. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Entrega Segey 135 computadoras portátiles a 15 secundarias para fomentan parte del proceso de digitalización que impulsa el gobierno en el estado

campañas publicitarias en línea