4 tizimileñas aspiran a ser la próxima reina de la feria 2017

11 de octubre de 2016

4 tizimileñas aspiran a ser la próxima reina de la feria 2017

Este 22 de octubre se elegirá a la próxima reina de la Feria de Tizimín en su edición 2017 y la noche del pasado domingo el Ayuntamiento presentó a las 4 jóvenes que competirán por ese título. 

El kiosco del Parque Principal fue el escenario donde cada aspirante habló sobre su perspectiva del festejo anual, al igual que de sus aspiraciones personales y profesionales en bien de Tizimín. 

Todas coincidieron en seguir impulsando las tradiciones y costumbres de los tizimileños, sobre todo difundirlas entre la juventud que hoy día no siempre las valora. 

Ante la pregunta expresa de NotiRASA sobre por qué creen que deberían ser la reina de la feria, esto fue lo que respondieron. Y aunque quizá no las puede ver, pero sí escuchar sus voces a través del radio. Ellas son: 

Diani Joselyn Canul Rodríguez, tiene 19 años y estudia el quinto semestre de la especialidad en informática en el Cbta #14. 

María Patricia Aguiar Coronado, cuenta con 18 años de edad y cursa el primer semestre de la Licenciatura en Rehabilitación, en la UADY. 

Valentina Guadalupe Barrera Olivares, tiene 18 años y estudia el quinto semestre en el Cobay Tizimín. 

Y finalmente, Katia Isabel Castillo Villafaña, cuenta con 18 años de edad y cursa el tercer semestre de la especialidad en higiene y salud comunitaria, en el Cobay Tizimín. 

Al desearles éxito a las cuatro participantes el día del certamen, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló lo importante que es conservar nuestra cultura porque eso hace grande a los tizimileños. 

Como un dato relevante, el presidente municipal resaltó que el santuario de los tres reyes es uno de los 5 más visitados en el país durante una feria. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al ser presentadas cada aspirante habló sobre su perspectiva del festejo anual

optimización página web