Se recupera favorablemente niño que cayó a un pozo, en Tizimín

07 de octubre de 2016

Se recupera favorablemente niño que cayó a un pozo, en Tizimín

Jorge Enrique Itzá Cab, el niño de Tizimín que estuvo en coma después de golpearse en la cabeza al caer dentro un pozo se recupera favorablemente. 

Hoy cerca del medio día recibió la visita del personal del DIF Municipal que le llevó despensas para sus papás y hermanos. 

Don José Sergio Itzá Puc agradeció todo el apoyo que tanto el organismo de asistencia social y la sociedad tizimileña le ofrecieron durante el difícil momento que pasó el accidente. 

Mi hijo se recuperó milagrosamente gracias a Dios y ni los médicos se lo explicaban porque no despertaba por 5 días, comentó mientras atendía a los visitantes. 

Audio Jorgito: “La verdad es algo que no le puedo decir muy bien porque no logro asimilarlo, pero si fue una recuperación muy rápida gracias a Dios porque los doctores dieron su parte que mi hijo no pasaba la noche del lunes (cuando pasó el accidente) y que era esperar y si teníamos donde comprar la caja comprarla, pero gracias a Dios fue un avance muy rápido” 

Jorgito de 7 años había caído en un pozo con profundidad de 18 metros cuando jugaba con sus primos y por el impacto se rompió la frente. Quedó inconsciente. Primero su tío intentó sacarlo, pero se le dificultó y finalmente lo bomberos los rescataron. 

Por la gravedad de su herida fue trasladado al hospital San Carlos y después al H’Horán donde estuvo ingresado por 10 días. No reaccionó hasta pasados 5 días. 

Fue dado de alta con el apoyo del DIF Municipal el día 15 y la familia fue apoyada con parte de los gastos que tuvieron en la capital yucateca. 

Hoy el niño se recupera con prontitud y aunque por indicaciones médicas no va a la escuela él dice que sí quiere regresar, pero comprende que está en tratamiento. 

Citlali Polando Maldonado, directora del DIF informó a los papás que seguirán ayudándolos y en su próxima cita programas el 27 de este mes les exentaron el pago del pasaje porque el papá se quedó sin empleo al faltar al lugar donde trabajaba.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Está en tratamiento y lleva una vida normal aunque por indicaciones médicas no asiste a la escuela

Galería

desarrollo sitios web