Becan con curso de inglés a estudiantes del ITT

07 de octubre de 2016

Becan con curso de inglés a estudiantes del ITT

Gracias a Bécalos 198 estudiantes del Instituto Tecnológico de Tizimín reforzarán sus conocimientos en el idioma inglés tras ser seleccionados para ser parte del English Challenge, un curso en línea de ese programa que durará un año.

José Hugo Sancén Díaz, coordinador de programas complementarios de Fundación Televisa señaló que en total se benefician 15 mil estudiantes de 20 tecnológicos nacionales. 

Con estas herramientas van a tener mejores oportunidades, enfatizó. 

“Bécalos está lanzando este programa de inglés a nivel nacional, entran 20 tecnológicos entre ellos el de Tizimín, vamos a becar a 200 jóvenes aprenderán inglés, aquí vamos a dar 200 becas a jóvenes que quieran aprender inglés y el modelo de beca es muy atractivo porque mientras aprenden pueden ganar diferentes incentivos, lo que queremos al final es que salgan con un inglés certificado que les va a permitir acceder a un mejor trabajo, oportunidades, a una mejor información…” 

Será el 13 de octubre cuando arranque de manera oficial en todo el país y mientras tanto Sancén Díaz visitó el plantel para abundar más del curso. 

“Y todos empiezan al mismo tiempo o se renueva o elimina, los que lo lograron seguirían otro año dependiendo el nivel inicial de su inglés, es un poco sensibilizarlos a la importancia de saber inglés y del impacto que puede tener en sus vidas y que vean los beneficios que tiene saber inglés” 

De acuerdo con la coordinadora del Programa de Lenguas Extranjeras del ITT, Francis Aurora Heredia Hoil, de toda la matricula se seleccionó a los alumnos más destacados en el conocimiento del idioma e influyó el promedio de sus calificaciones. Al igual, todos fueron sujetos a un estudio socioeconómico para acceder al curso. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es gracias al Programa Bécalos que 198 jóvenes tendrán acceso a un portal de internet durante un año para reforzar sus conocimientos en ese idioma

programación páginas web