Comienza educación inicial no escolarizada en Valladolid

05 de octubre de 2016

Comienza educación inicial no escolarizada en Valladolid

Cientos de niños vallisoletanos de 0 a 3 años de edad van a recibir educación inicial antes de ser inscritos al preescolar como una estrategia para comenzar a forjar sus habilidades. 

Lo anterior se destacó durante la inauguración del ciclo 2016-2017 de educación inicial no escolarizada que impulsa el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe. 

Gracias a esta estrategia que abarcará 12 comisarias del municipio y 2 centros comunitarios y 3 colonias de la ciudad es como podrá lograrse que estos infantes además de divertirse aprendan con anticipación lo que verán en el kínder para reforzarlo. 

El ciclo escolar constará de nueve meses en los que se realizan actividades lúdicas que permitirán a los niños ser más hábiles y desarrollarse en el preescolar. Todo por una mejor educación. 

La coordinadora estatal de educación inicial del Conafe, Lourdes Bojórquez,  informó que en el Estado hay 526 promotoras que ofrecen educación a los que más lo necesitan, sobre todo en zonas de alta marginación. 

El programa va dirigido a los padres de familia, para ayudarlos a ser más responsables, resaltó la funcionaria estatal. 

En ese marco llevado a cabo en el Ex Telar “La Aurora” Fabiola Rosalinda Cen Pool fue elegida presidenta del comité de madres, que tiene como objetivo apoyar a las promotoras de los grupos de Valladolid, mientras que en el centro comunitario de la colonia Fernando Novelo la responsabilidad quedó a cargo de Lízbeth López Crisantos; de Zaciabil, Gretti Nájera; y en las colonias Militar, Yolanda Díaz Aguilar; San Francisco, Mirsa Noh Nájera; y Emiliano Zapata, Suleyma Rodríguez. 

Las comisarias que son beneficiadas con el Programa de Educación Inicial No Escolarizada son Tahmuy, Tesoco, Yalcobá, Chan Yotzonot, Xocén, Tixhualactún, Xuilub, Kanxoc, Dzitnup, Ebtún y Bolmay 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para niños de 0 a 3 años de edad de 12 comisarías, 2 centros comunitarios y 3 colonias de la ciudad

optimización sitio web